PROPÓSITO

Trabajamos para que cada niño reciba una educación motivante y de alta calidad que despierte su curiosidad por aprender, desarrolle su voz y le permita realizarse de manera integral como persona.

Trabajamos de manera sistemática y colaborativa en los colegios junto a los equipos de aula y equipos directivos. Difundimos estrategias concretas, basadas en la evidencia, las cuales mejoran la calidad de las interacciones y el impacto de las prácticas docentes en el aprendizaje de los niños. En la medida de lo posible, evaluamos el efecto de nuestras intervenciones.

Todos somos expertos en algo...
Todos estamos trabajando para mejorar algo.

EQUIPO

Mercedes Rivadeneira

Mercedes Rivadeneira, directora ejecutiva de Fundación Aprendiz. Mercedes es Doctora en Educación (PhD) de el University College de Londres, magister en educación (EdM) de la Universidad de Harvard y licenciada en Historia de la Universidad Católica de Chile.
Antes de crear Fundación Aprendiz Mercedes trabajó entre otras cosas como coordinadora y asesora del proyecto Un Buen Comienzo de Fundación Oportunidad y como directora de la Oficina Técnico Pedagógica de la Corporación Municipal de Puente Alto. Sus áreas de trabajo se han centrado en el desarrollo del lenguaje oral y escrito, en perfeccionamiento docente y en cómo hay que trabajar con las familias para que éstas puedan desarrollar el lenguaje de sus hijos e hijas.

Macarena Allendes

Macarena Allendes, coordinadora coachings CLASS de Fundación Aprendiz. Macarena es licenciada en pedagogía en Educación Física de la Universidad Andrés Bello. Está certificada por Teachstone para usar el instrumento de observación CLASS para evaluar la calidad de interacciones de docentes de K-3 básico. Participa regularmente como investigadora en un estudio realizado por la Universidad de los Andes, evaluando videos de docentes con el instrumento CLASS.

Camila Roth

Camila Roth, coordinadora Fundación Aprendiz. Camila es titulada en psicología en la Pontificia Universidad Católica de Chile y titulada en educación de Párvulos en la Universidad de los Andes. Está certificada por Teachstone para usar el instrumento de observación CLASSS para evaluar la calidad de interacciones de docentes de k- 3 básico. Ha participado en la coordinación de distintas investigaciones realizadas por la Universidad de los Andes relacionados al área de lenguaje, comprensión lectora y evaluación de prácticas docentes.

DIRECTORIO

Diego Arrigorriaga

Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile; MSc Finanzas, London School of Economics, Londres

Mercedes Rivadeneira

EdM Harvard Graduate School of Education; PhD, Educación Inicial y educación primaria, University College, Londres

Joaquín Larraín

Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile

BIENVENID@ A FUNDACIÓN APRENDIZ
Estamos aquí para contarte sobre nosotros y resolver cualquier duda sobre nuestros programas.

Te responderemos a la brevedad.

Saludos, Mercedes.
No se pudo enviar tu mensaje. Intenta nuevamente.
Hemos recibido tu mensaje. Pronto tendrás una respuesta.
ENVIANDO