Esta asesoría ha tenido mucho éxito en los colegios en que se ha implementado y ha mejorado significativamente la fluidez de lectura de los estudiantes.
Incluye un plan general de fluidez de lectura para establecer metas y mejorar la fluidez de lectura de todos los alumnos, un plan remedial de fluidez para nivelar la lectura oral de los alumnos que estén muy atrasados; y un plan remedial de decodificación para los alumnos de 2º básico en adelante que han arrastrado problemas de decodificación.
Se capacita a todo el equipo que trabajará fluidez de lectura. Normalmente, se incorpora al equipo PIE. Se entregan los materiales para cada nivel los que incluyen manuales de lecturas para los alumnos del programa general, carpetas de lecturas para los alumnos del programa remedial, evaluaciones a aplicar y presentaciones y actividades para los talleres de apoderados.
También se acompaña al equipo educativo y directivo en las aulas y en todas las etapas de la implementación del programa para asegurar así fidelidad de implementación.
Duración: 1 año académico