BUEN USO DEL TIEMPO INSTRUCCIONAL
Interacciones que promueven una organización y uso adecuado del tiempo instruccional (Capacitación CLASS)
Público objetivo
Profesores, educadores, asistentes de la educación y miembros del equipo directivo
Metodología
Curso Presencial
2.5 horas
Prácticas que adquieren los participantes
- Comprender cómo el instrumento de observación de aula CLASS™ define las interacciones docente-niños relacionadas con loghrar un buen uso del tiempo instruccional.
- Reconocer en videos de clases interacciones entre docente y niños que promueven un buen uso del tiempo instruccional.
- Reflexionar sobre tus propias prácticas e interacciones con relación a esta dimensión.
Objetivo final
En nuestras salas de clases se observarán interacciones con las siguientes características:
- El docente maximiza el tiempo de aprendizaje manteniendo un ritmo adecuado y permitiendo pocas interrupciones.
- El docente establece rutinas y entrega instrucciones claras.
- El docente tiene un manejo eficiente de las transiciones.
- El docente ha preparado las clases y los materiales necesarios con anticipación de manera que no se pierda tiempo en eso mientras está en clases con los alumnos.