ASESORÍAS

ASESORÍA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE INTERACCIONES EN EL AULA

Cada docente que participe de esta asesoría participará de 9 capacitaciones y recibirá 8 coachings individuales que le permitirán mejorar significativamente la calidad de las interacciones que desarrolla en su sala de clases.

Incluye: Capacitaciones MMCI CLASS y coachings individuales para mejorar la calidad de las interacciones emocionales y pedagógicas en el aula.

Duración: 1 año académico (puede también hacerse en 2 años)

Evaluación de impacto: Al comienzo y al final de esta asesoría, un organismo externo evalúa con el Instrumento CLASS la calidad de interacciones que desarrolla cada docente con sus alumnos.

Incluye:

1. Interacciones que promueven el respeto, afecto y comunicación en el aula.

Capacitación: 2.5 hrs de duración

Coaching intensivo:

  • Docente planifica una clase incorporando lo aprendido en la capacitación. Asesor Aprendiz entrega retroalimentación para mejorar esa planificación.
  • Docente se graba a si mismo realizando la clase con sus alumnos.
  • Asesor ve el video del docente y llena un informe detallado de la calidad de interacciones que en éste se observan.
  • Docente y Asesor se reunen, ven en conjunto el video y hablan sobre lo aplicado y los desafíos a mejorar en relación a este tipo de interacciones.

2. Interacciones que promueven la sensibilidad del docente a las necesidades de los niños y niñas.

Capacitación: 2.5 hrs de duración

Coaching intensivo:

  • Docente planifica una clase incorporando lo aprendido en la capacitación. Asesor Aprendiz entrega retroalimentación para mejorar esa planificación.
  • Docente se graba a si mismo realizando la clase con sus alumnos.
  • Asesor ve el video del docente y llena un informe detallado de la calidad de interacciones que en éste se observan.
  • Docente y Asesor se reunen, ven en conjunto el video y hablan sobre lo aplicado y los desafíos a mejorar en relación a este tipo de interacciones.

3. Interacciones que promueven la autonomía y la participación de los niños y niñas en la clase.

Capacitación: 2.5 hrs de duración

Coaching intensivo:

  • Docente planifica una clase incorporando lo aprendido en la capacitación. Asesor Aprendiz entrega retroalimentación para mejorar esa planificación.
  • Docente se graba a si mismo realizando la clase con sus alumnos.
  • Asesor ve el video del docente y llena un informe detallado de la calidad de interacciones que en éste se observan.
  • Docente y Asesor se reunen, ven en conjunto el video y hablan sobre lo aplicado y los desafíos a mejorar en relación a este tipo de interacciones.

4. Interacciones que promueven el manejo de grupo y desarrollo del autocontrol en los niños y niñas.

Capacitación: 2.5 hrs de duración

Coaching intensivo:

  • Docente planifica una clase incorporando lo aprendido en la capacitación. Asesor Aprendiz entrega retroalimentación para mejorar esa planificación.
  • Docente se graba a si mismo realizando la clase con sus alumnos.
  • Asesor ve el video del docente y llena un informe detallado de la calidad de interacciones que en éste se observan.
  • Docente y Asesor se reunen, ven en conjunto el video y hablan sobre lo aplicado y los desafíos a mejorar en relación a este tipo de interacciones.

5. Interacciones que promueven una organización y uso adecuado del tiempo instruccional.

Capacitación: 2.5 hrs de duración

Coaching intensivo:

  • Docente planifica una clase incorporando lo aprendido en la capacitación. Asesor Aprendiz entrega retroalimentación para mejorar esa planificación.
  • Docente se graba a si mismo realizando la clase con sus alumnos.
  • Asesor ve el video del docente y llena un informe detallado de la calidad de interacciones que en éste se observan.
  • Docente y Asesor se reunen, ven en conjunto el video y hablan sobre lo aplicado y los desafíos a mejorar en relación a este tipo de interacciones.

6. Interacciones que promueven una organización motivante y efectiva del espacio y los materiales en la sala de clases.

Capacitación: 2.5 hrs de duración

Coaching intensivo:

  • Docente planifica una clase incorporando lo aprendido en la capacitación. Asesor Aprendiz entrega retroalimentación para mejorar esa planificación.
  • Docente se graba a si mismo realizando la clase con sus alumnos.
  • Asesor ve el video del docente y llena un informe detallado de la calidad de interacciones que en éste se observan.
  • Docente y Asesor se reunen, ven en conjunto el video y hablan sobre lo aplicado y los desafíos a mejorar en relación a este tipo de interacciones.

7. Interacciones que promueven el desarrollo de conceptos en los alumnos (mejorando sus capacidades de análisis y razonamiento, creatividad y transferencia de aprendizaje).

Capacitación: 2.5 hrs de duración

Coaching intensivo:

  • Docente planifica una clase incorporando lo aprendido en la capacitación. Asesor Aprendiz entrega retroalimentación para mejorar esa planificación.
  • Docente se graba a si mismo realizando la clase con sus alumnos.
  • Asesor ve el video del docente y llena un informe detallado de la calidad de interacciones que en éste se observan.
  • Docente y Asesor se reunen, ven en conjunto el video y hablan sobre lo aplicado y los desafíos a mejorar en relación a este tipo de interacciones.

8. Interacciones que mejoran la calidad de la retroalimentación que el docente entrega a los alumnos.

Capacitación: 2.5 hrs de duración

Coaching intensivo:

  • Docente planifica una clase incorporando lo aprendido en la capacitación. Asesor Aprendiz entrega retroalimentación para mejorar esa planificación.
  • Docente se graba a si mismo realizando la clase con sus alumnos.
  • Asesor ve el video del docente y llena un informe detallado de la calidad de interacciones que en éste se observan.
  • Docente y Asesor se reunen, ven en conjunto el video y hablan sobre lo aplicado y los desafíos a mejorar en relación a este tipo de interacciones.

9. Interacciones que aumentan el uso de lenguaje avanzado en la sala de clases.

Capacitación: 2.5 hrs de duración

Coaching intensivo:

  • Docente planifica una clase incorporando lo aprendido en la capacitación. Asesor Aprendiz entrega retroalimentación para mejorar esa planificación.
  • Docente se graba a si mismo realizando la clase con sus alumnos.
  • Asesor ve el video del docente y llena un informe detallado de la calidad de interacciones que en éste se observan.
  • Docente y Asesor se reunen, ven en conjunto el video y hablan sobre lo aplicado y los desafíos a mejorar en relación a este tipo de interacciones.
Coordinadora de educación parvularia
Colegio Cree Cerro Navia

“El Class ayuda mucho en las interacciones que tienes los profesores con los niños.

…Tener un currículo de calidad (el OWL) nos ha hecho trabajar en torno a temáticas…  ampliando el vocabulario y ambientando las salas de clases, para jugar aprendiendo”

Profesora de educación parvularia
Colegio Cree Cerro Navia

“EL OWL y el Class son complementarios, lúdicos y entretenidos. La profesora es la encargada de marcar la diferencia.”

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