ASESORÍAS

ASESORÍA PARA MEJORAR HABILIDADES DE LECTOESCRITURA

Cada docente que participe de esta asesoría participará de 6 capacitaciones y recibirá 6 acompañamientos en aula que le permitirán mejorar los aprendizajes de los estudiantes en los diferentes ejes de lenguaje.

Duración: 1 año académico (puede también hacerse en 2 años)

1. Decodificación

Capacitación: La decodificación, taller de estrategias efectivas para desarrollarla.

Coaching: Acompañamiento en aula para ver cómo el docente aplica lo aprendido. Se entrega informe tras este acompañamiento.

Reunión individual o grupal con docente/s: se analiza lo implementado y desafíos a mejorar.

2. Fluidez de lectura

Capacitación: La fluidez de lectura: por qué es importante y cómo mejorarla.

Coaching: Acompañamiento en aula para ver cómo el docente aplica lo aprendido. Se entrega informe tras este acompañamiento.

Reunión individual o grupal con docente/s: se analiza lo implementado y desafíos a mejorar.

3. Vocabulario

Capacitación: Vocabulario: por qué y cómo trabajarlo de manera explícita y efectiva.

Coaching: Acompañamiento en aula para ver cómo el docente aplica lo aprendido. Se entrega informe tras este acompañamiento.

Reunión individual o grupal con docente/s: se analiza lo implementado y desafíos a mejorar.

4. Estrategias de comprensión de lectura

Capacitación: Estrategias para enseñar comprensión de lectura.

Coaching: Acompañamiento en aula para ver cómo el docente aplica lo aprendido. Se entrega informe tras este acompañamiento.

Reunión individual o grupal con docente/s: se analiza lo implementado y desafíos a mejorar.

5. Escritura

Capacitación: Cómo enseñar escritura con foco en el proceso y en la intencionalidad comunicativa

Coaching: Acompañamiento en aula para ver cómo el docente aplica lo aprendido. Se entrega informe tras este acompañamiento.

Reunión individual o grupal con docente/s: se analiza lo implementado y desafíos a mejorar.

6. Motivación a la lectura

Capacitación: La motivación a la lectura y la escritura. Estrategias concretas para desarrollarla y evaluarla.

Coaching: Acompañamiento en aula para ver cómo el docente aplica lo aprendido. Se entrega informe tras este acompañamiento.

Reunión individual o grupal con docente/s: se analiza lo implementado y desafíos a mejorar.

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